Estudiantes de Ingeniería Agrícola de INACAP visitaron el Instituto de Ciencias Biológicas

Un grupo formado por estudiantes y profesores de Ingeniería Agrícola de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP-Talca) visitaron el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la Universidad de Talca para conocer las investigaciones que se realizan en el área agroforestal.

El académico del ICB y coordinador de la actividad, Dr. Freddy Mora indicó que el objetivo de la visita técnica fue dar conocer parte de las experiencias en mejoramiento genético de plantas que se llevan a cabo en el ICB. El grupo visitante pudo recorrer las instalaciones de los diversos laboratorios y conocer sobre los estudios genéticos que se realizan en diversas especies como eucaliptus, frutillas, álamos y pinos.

El ICB realiza de manera permanente actividades de vinculación con el medio involucrando a diferentes actores. De esta forma, la visita de los estudiantes de Ingeniería Agrícola permite mantener un contacto directo y reciproco con establecimientos educacionales y organismos de investigación científico-tecnológico. Adicionalmente, estas actividades permiten que los investigadores del ICB puedan generar transferencia de conocimientos en temáticas científicas y educativas, y así contribuir al desarrollo científico en conjunto con otras instituciones de la Región del Maule.

Durante la actividad, participaron los académicos Dr. Carlos Figueroa, Dr. Fernando Guerra, Dr. Raúl Herrera y la Técnica del Laboratorio de Fitohormonas Romina Castillo, todos integrantes del ICB.