7 AGOSTO 2017
Instituto de Ciencias Biológicas inició ciclo de seminarios científicos

Jornadas permiten difundir los estudios que llevan a cabo los académicos del ICB y tambíen de investigadores de otras instituciones del país

“Mojoramiento de la calidad del grano de trigo”, presentado por el Dr. Andrés Schwember de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue la primera investigación que se dio a conocer en el ciclo de seminarios que comenzaron el 2 de agosto, en dependencias del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB). Estos encuentros científicos se desarrollarán cada miércoles hasta el 29 de noviembre.

La actividad, que este año es organizada por el académico Dr. Freddy Mora, está dirigida a la comunidad científica de universidades y centros de investigación del Maule, profesionales del sector productivo y de organismos del estado, así como estudiantes interesados en las ciencias biológicas.

Claudio Ramírez, director del ICB, explicó que este tipo de encuentros se insertan en los ejes estratégicos y valores institucionales de nuestra universidad. “El ICB realiza de manera permanente actividades de difusión de las ciencias biológicas y vinculación con organismos de investigación científico-tecnológico para generar transferencia del conocimiento en temáticas científicas, y asi contribuir al desarrollo de las ciencias en la Región del Maule”, manifestó.

Para los académicos, estos seminarios constituyen una oportunidad para dar a conocer las investigaciones que se realizan en el ICB, en colaboración con otras universidades o centros de investigación, a la comunidad científica de la región del Maule, de tal manera de generar instancias de discusión relacionadas con las ciencias biológicas y otras disciplinas.