14 Noviembre 2017
Instituto de Ciencias Biológicas junto al PAR Explora Maule realizarán curso para docentes de educación media

El  programa  incluye actividades de formación teóricas y prácticas sobre biología y química. Las postulaciones extienden hasta el próximo viernes 1 de diciembre.

Actualizar contenidos junto a científicos de la Universidad de Talca y de manera gratuita es la propuesta para el verano 2018 que realiza el Instituto de Ciencias Biológicas junto al PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, a docentes de educación media de la región a través de la segunda versión del curso “Estructura de Proteínas y Enzimas”.

El programa contempla actividades teóricas y prácticas, y entre los temas que se abordarán se encuentran: Estructura de aminoácidos y proteínas, organización estructural, compactación de la proteína, enzimas como catalizadores biológicos entre otros.

El curso se realizará desde el 8 al 12 de enero del 2018 en aulas y laboratorios del Instituto de Ciencias Biológicas UTalca. El curso es gratuito para docentes que se desempeñan en colegio o liceos del Maule, sean estos municipales, subvencionados o privados, y las postulaciones están abiertas hasta el próximo viernes 1 de diciembre.

Raúl Herrera, profesor titular del Instituto de ciencias biológicas de la UTalca, comentó las acciones prácticas que realizarán los docentes que participen en el curso  “Los profesores podrán trabajar en los laboratorios de la Universidad de Talca con científicos de la casa de estudios con quienes construirán estructuras proteicas a través de kits de piezas plásticas, además de observar efectos del PH en solubilidad de proteínas.” Indicó Herrera.

Los docentes interesados pueden informarse y postular al curso “Estructura de Proteínas y Enzimas” en www.explora.cl/maule