21 Marzo 2018
Bienvenida a nuevos estudiantes del Doctorado en Ciencias IGV

El Doctorado en Ciencias Mención Ingeniería Genética Vegetal inició sus actividades 2018 con una bienvenida a los nuevos estudiantes del programa de postgrado. Durante la actividad, el Dr. Simón Ruiz,  Director del programa se reunió con los estudiantes para entregarles información sobre los objetivos y líneas de investigación del programa como también sobre su funcionamiento.  Una vez concluída la reunión, los estudiantes pudieron conocer a los profesores que participan en el programa y también a sus compañeros de otros años.

Cabe destacar que la Universidad de Talca ha consolidado un equipo multidisciplinario dedicado a investigar e innovar en el campo de la Biotecnología Vegetal. Diversos grupos de investigación trabajan aspectos que van desde el análisis bioquímico y fisiológico de los distintos procesos del desarrollo vegetal hasta el diseño y producción de plantas transgénicas. En el programa participan académicos nacionales y extranjeros de destacada trayectoria en esta área del conocimiento.

El Doctorado se orienta a la investigación y desarrollo en biotecnología vegetal, por lo que se privilegia el cultivo del conocimiento avanzado en las ciencias básicas que lo sustentan. Para alcanzar el nivel de formación requerido se contempla un período de 4 años en régimen de dedicación exclusiva.

Los nuevos estudiantes del programa son: Maracerena Zamorano, Rasme Hereme y Hugo Sepúlveda.