27 Agosto 2018
Estudiantes de educación media conocen la carrera de Bioquímica

Durante el mes de agosto, dos delegaciones de estudiantes del Colegio Concepción y el Liceo Abate Molina de Talca visitaron el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca para conocer sobre la carrera de Bioquímica.

La actividad contempló una charla presentada por la Dra. Alejandra Moya sobre las generalidades de la carrera de pregrado y las opciones de postgrado que pueden continuar los profesionales de bioquímica. Una vez concluida la presentación, los estudiantes visitaron los laboratorios donde pudieron realizar actividades prácticas y aprender sobre cuantificación con proteínas, visualización de estructuras de proteínas, separación mediante electroforesis de secuencias amplificadas y transformación bacteriana con gen de proteína fluorescente verde, actividades dirigidas por la Dra. Alejandra Moya, Elena Mattus y Jocelyn Guajardo.

Cabe mencionar que el Bioquímico de la Universidad de Talca recibirá una sólida formación en ciencia básica y podrá aplicar el conocimiento adquirido al estudio de las actividades moleculares que ocurren asociadas a los distintos procesos biológicos. Mediante un currículo innovador y flexible tendrá las herramientas para continuar su formación en estudios de postgrado o su amplia formación le permitirá impactar positivamente al desarrollo de actividades de I+D+i aplicadas al sector productivo.