31 Agosto 2018
Nuevos doctores se gradúan del programa de Doctorado en Ciencias IGV

Durante Agosto de 2018, tres estudiantes obtuvieron el grado de Doctor en Ciencias mención Ingeniería Genética Vegetal del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca. Se trata de Carola Campos Hernández, Javier Cruz Rosero y Gabriel Ballesteros  Teuber.

Análisis funcional del gen PdKTI3 de Populus deltoides. Rol de la proteína codificada en la tolerancia a exceso de cobre”, fue la tesis presentada por Carolina Campos y guiada por el Dr. Fernando Guerra, Académico del área de Biología Molecular y Biotecnología del Instituto de Ciencias Biológicas.

Por su parte, Nicolás Cruz presentó la tesis titulada “Análisis del rol funcional de dos factores de transcripción MADS-box inducidos en respuesta a inclinación en Pinus radiata D. Don”, la cual fue guiada por el Dr. Raúl Herrera, Académico del área de Biología Molecular y Biotecnología.

Finalmente, Gabriel Ballesteros presentó la tesis titulada “Bases genómicas y transcriptómicas de la plasticidad en el uso de hospederos del parasitoide Aphidius ervi Haliday (Hymenoptera: Braconidae)”, la cual fue guiada por los investigadores Dr. Blas Lavandero y Dr. Christian Figueroa, del Área de Biodiversidad.

El programa de Doctorado en Ciencias mención Ingeniería Genética Vegetal, tiene como objetivo formar doctores con un alto nivel académico, capacitados para constribuir a la investigación, mejoramiento y desarrollo de la biotecnología vegetal. Adicionalmente cuenta con académicos activos en la investigación de múltiples temas que actualmente son los grandes desafíos que enfrenta la agricultura y la alimentación del siglo XXI.

En la actualidad, el proceso de admisión 2019 para postular al programa se encuentra abierto hasta el 7 de Octubre de 2018. Mayor información sobre el programa se puede obtener en el siguiente enlace: https://bit.ly/2s4PGJ6