27 Septiembre 2018
Escuela Costanera de Talca realizó primera Feria de Ciencias con apoyo del Instituto de Ciencias Biológicas

En la Escuela Costanera de Talca se celebró la “I Feria comunal de ciencias” con la participación de más de 200 alumnos de prebásica, primer ciclo básico, segundo ciclo básico, y enseñanza media de instituciones municipales subvencionadas de la comuna.

Los estudiantes presentaron aproximadamente 72 proyectos tecnológicos e innovadores divididos en las categorías experimentales e investigación.

De evaluar cada trabajo, para poder escoger a los mejores y premiarlos, se encargaron académicos, estudiantes de postgrado y profesionales de la Universidad de Talca. El Centro de Ecología Molecular y Funcional del Instituto de Ciencias Biológicas dirigido por el Dr. Marco Molina Montenegro y Explora Maule de Conicyt prestaron apoyo para el desarrollo de la actividad.

Al final, fueron seleccionados cuatros proyectos en categoría de experimentación y otros cuatro en la categoría de investigación. Los premiaron con dotación de material para laboratorios de los establecimientos y medallas para los integrantes de cada equipo triunfador.

Fuente: Diario El Centro