31 Octubre 2018
Estudiantes del Doctorado IGV UTalca se adjudican proyectos científicos antárticos

El Instituto Antártico Chileno (INACH) en resolución del 26 de octubre de 2018 a dado a conocer el listado de Proyectos adjudicados al Fondo de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos año 2018, siendo adjudicados dos proyectos de estudiantes del Programa de Doctorado en Ciencias, mención Ingeniería Genética Vegetal de la Universidad de Talca.

La versión 2018 del concurso sobre apoyo a tesis de postgrado, recibió 21 proyectos y fueron seleccionados 8 iniciativas.

Carolina Galleguillos de la Paz, estudiante de tercer año del doctorado se adjudicó los fondos para desarrollar el proyecto titulado “Florecer o tolerar: Una aproximación molecular del compromiso entre la asignación de recursos a la producción de flores y tolerancia al estrés hídrico Colobanthus quitensis” (Código DG_18_18).  Por su parte, Andrea Barrera Valenzuela, estudiante de segundo año será responsable del proyecto “Costras biológicas del suelo Antártico: efectos sobre el desempeño ecofisiológico de Colobanthus quitensis y los mecanismos moleculares involucrados” (DT_20_18).

Cabe mencionar que ambas estudiantes se encuentran realizando sus Tesis de Doctorado bajo la dirección del Dr. Marco Molina Montenegro en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca.

Fotografía principal: INACH