29 Noviembre 2018
Estudiantes de Doctorado presentan seminarios bibliográficos

En el marco del ciclo de seminarios del año académico 2018 organizado por el Programa de Doctorado en Ciencias mención Ingeniería Genética Vegetal, estudiantes del doctorado de primer año presentaron seminarios bibliográficos. Las charlas de los estudiantes se realizaron durante noviembre en el auditorio del Instituto de Ciencias Biológicas y contó con la participación de investigadores y estudiantes de postgrado.

Los estudiantes Macarena Zamorano, Rasme Hereme y Hugo Escobar presentaron diversos temas relacionados con sistema inmune y microbiona en plantas, y efectores de nemátodos fitoparásitos.

La actividad es una oportunidad para dar a conocer los seminarios bibliográficos y el progreso de las unidades de investigación de los estudiantes del doctorado y permitir instancias de discusión sobre los temas científicos relacionados con las ciencias biológicas y con especial interés en biología vegetal.

El titulo de las presentaciones fueron:

– ¿Sistema inmune en plantas? Receptores quinada como primera línea de defensa. Expositora: Macarena Zamorano

– Microbioma de las plantas: identificando taxas centrales y sus potenciales usos en agroecossitemas. Expositora: Rasme Hereme

– Efectores de nemátodos fitoparásitos y su rol molecular en el proceso de infección. Expositor: Hugo Escobar