17 Diciembre 2018
Laboratorios del ICB fueron visitados por estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Vegetal

Durante el jueves 13 de diciembre estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción realizaron una visita al Instituto de Ciencias Biológicas para conocer la infraestructura y las líneas de investigación que desarrollan académicos y estudiantes de Doctorado en Ciencias mención en Ingeniería Genética Vegetal de la Universidad de Talca.

La actividad estuvo coordinada por el Dr. Fernando Guerra y se inició con una charla de bienvenida presentada por el director del ICB, Dr. Claudio Ramírez, quién mostró los diferentes grupos de trabajo que conforman el ICB, sus lineas de investigación y los proyectos que se desarrollan en la actualidad.

A continuación de la charla, el grupo conformado por 30 personas realizó visitas a los laboratorios de las áreas de Biología Molecular y Biotecnología y de Biodiversidad para conocer diversas investigaciones relacionadas con los mecanismos moleculares que explican tolerancia al estrés biótico y abiótico en plantas nativas y genes responsables desarrollo post-fecundación. Del mismo modo, aprendieron sobre los estudios que se desarrollan en fisiología de maduración de frutos mediante la regulación hormonal, ablandamiento y producción de compuestos que proporcionan aroma, y también de los mecanismos que subyacen en las relaciones que establecen algunos insectos herbívoros con sus plantas hospederas.

La actividad se enmarcó en una gira científica realizada por estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción para conocer diferentes instituciones que realizan investigación de alto nivel en el país.