17 JULIO 2019
Efecto de la contaminación acústica en el comportamiento de las aves cercanas a ruta 5 sur.

El Instituto de Ciencias Biológica de la Universidad de Talca, apoyará  a la Escuela de Panguilemo en la realización de una investigación sobre el comportamiento de las aves, donde uno de los factores son los niveles de contaminación acústica cerca de la ruta 5 sur (Carretera). Proyecto Explora Conicyt.

El grupo de investigación está constituido por la profesora Cirta Esther Palacios Parra, los alumnos Damaris Bernardita Neira Acevedo, Millaray Anahis Valdés Maldonado, Martin Alonso Farías González e Isidora Antonia Galaz Campos y el asistente científico Sr.:  Luis Araya.

La contaminación acústica de los vehículos de la carretera 5 sur, afecta negativamente el comportamiento de las aves cercanas al sector.

Los objetivos de esta investigación son:

– Identificar los cambios en el comportamiento de las aves cercanas a la ruta 5 sur.
– Identificar de qué manera afecta la contaminación acústica en la comunicación de las aves.
– Comparar las especies que habitan el sector de la carretera 5 sur y las aves que habitan en un sector alejado a la ruta 5 sur.