18 JULIO 2019
Factores antropológicos que afectan a las aves que habitan y nidifican en la piedra de la iglesia de Constitución

El Instituto de Ciencias Biológica de la Universidad de Talca, apoyará  al Colegio Constitución en la realización de una investigación sobre los factores antropológicos que afectan a las aves que habitan en la piedra de la iglesia en Constitución. El grupo de investigación esta constituido por la profesora Jesica Alejandra Faundez Faundez, los alumnos Tomas Felipe Moraga Merino, Lynnette Andrea Otarola Diaz, Alonso Antonio Rojas Nuñez, Agustina Fabien Gutierrez Barrios y el asistente científico Sr.:  Luis Araya.

En la ciudad de Constitución se ubica la piedra de la iglesia que corresponde a una formación rocosa que alberga a una gran diversidad de aves (estacionarias y permanentes), en donde se ha observado que a través del tiempo diferentes factores antropológicos como la luz artificial, el turismo, la basura, etc. que influyen en la permanencia y comportamiento de estas aves (migración, nidificación, reproducción).

Los objetivos de la investigación son:

– Determinar los efectos antropológicos que afectan a las aves que habitan en la piedra de la iglesia en Constitución.
– Analizar el efecto de los factores antropológicos en el comportamiento de las aves.
– Estimar el efecto de factores antropológicos en la migración de las aves.
– Reconocer el efecto de los factores antropológicos en la nidificación de las aves.
– Reconocer el efecto de los factores antropológicos en la reproducción de las aves.