09 DICIEMBRE 2019
Estudiantes del Liceo Bicentenario de Talca conocieron la importancia de las aves en los ecosistemas Maulinos

Con una exposición y una charla sobre biología y problemas de conservación de las aves del Maule, el Instituto de Ciencias Biológicas participó en la jornada científica del Liceo Bicentenario de Talca.

La actividad fue presentada por Luis Araya en conjunto con la Agrupación Raíces del Lircay, y en la ocasión, los estudiantes de educación media lograron conocer y aprender sobre la fisiología y morfología de las aves de nuestra región en una didáctica exposición que conto con colecciones de huevos, cráneos y fotografías.

Adicionalmente, se presento una charla, instancia que permitió dar a conocer la importancia de las aves en los ecosistemas del Maule y cómo estas se ven afectadas por los factores antropogénicos.

El instituto de Ciencias Biológicas realiza de manera permanente actividades de vinculación con el medio involucrando a establecimientos educacionales para generar transferencia del conocimiento en temáticas científicas y educativas, y así contribuir al desarrollo científico de nuestra región.

Con fecha 29 de Noviembre 2019 desde las 09:00 horas hasta  las 13:00

Llevamos a cabo una actividad  en Liceo  Bicentenario de Talca.

A cargo del docente Francisco Hermosilla Carrasco

La cual consta de lo sig. Montar una exposición  y diversas charlas referentes a lo expuesto

Exposición: Aves del  Jardín Botánico de la Universidad de Talca, colección huevos, cráneos de aves e Insectos.

Charla: El tema las Aves y su habitad

Expositor: Luis Araya Rodríguez

– Con el Auspicio de ONG Raíces del Lircay

– Instituto de Ciencias Biológicas Universidad de Talca.