10 DICIEMBRE 2019
Nueva App del Herbario – ICB
El Instituto de Ciencias Biológica en conjunto con el Herbario de la Universidad de Talca, desarrollaron una aplicación utilizando realidad aumentada (AR).

La utilización de la AR tiene por objetivo visualizar objetos virtuales en un entorno real.

La alstroemeria es una popular flor de corte ampliamente conocida en el contexto local por su atractivo ornamental.
Sin embargo, cuántos de nosotros, nos hemos dado cuenta de que en cada primavera y verano, en muchos sectores naturales, rurales e incluso periurbanos, aparecen en forma natural, primero tímidamente, para luego desplegar todo su colorido.
Estas especies, que pertenecen a la flora autóctona de nuestro país, han sido la base para el desarrollo de las especies comerciales que vemos en el mercado. Sin embargo, es un hecho prácticamente desconocido, que la mayor diversidad de especies de Alstroemeria se encuentran en nuestro país. Muchas de estas con distribuciones geográficas y ecológicas muy restringidas.
Es nuestro convencimiento como ICB que en la medida que se divulgue y conozca la importancia y vulnerabilidad de estas y otras muchas especies, se contribuirá a tomar conciencia de la necesidad de su protección y resguardo.
A través de esta exposición en realidad aumentada, hemos querido dar a conocer las especies de Alstroemeria que se distribuyen en la región del Maule, como una muestra de este gran y desconocido patrimonio.

La aplicación tiene modelado diez flores de alstroemerias que se encuentran mayormente en la región del Maule, Chile.

El primer lanzamiento fue diseñado para trabajar con dispositivos que utilizan sistema operativo android, posteriormente se desarrollará la versión para IOS

-Descarga e imprime o muestra en pantalla las imágenes que vas a encontrar aquí

-Descargarte esta App Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.AucapanStudio.HerbarioRA

-Inicia la APP y apunta con tu cámara hacia los códigos QR

Ve 10 de las alstroemerias de Chile ubicadas en la región del Maule

Nuestra aplicación utiliza Realidad Aumentada para lograr una experiencia que nunca antes viste.

Esperamos la disfruten