Vinculación

El Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) realiza de manera permanente actividades de vinculación con el medio involucrando a diferentes actores. De esta forma mantiene un contacto directo y reciproco con establecimientos educacionales, con sectores empresariales, organismos públicos, organismos de investigación científico-tecnológico,entre otros, para generar transferencia del conocimiento en temáticas científicas y educativas, y así contribuir al desarrollo científico, social y económico de la región del Maule.
La vinculación con el medio generada por el lCB se encuentra inserto en los ejes estratégicos y valores institucionales de la Universidad de Talca.

OBJETIVO
Desarrollar actividades de vinculación y acciones estratégicas hacia la comunidad, con énfasis en las áreas de ciencias y educación.

GRUPOS DE INTERÉS
  • Sector productivo

    Contribuir a mejorar la competitividad de los sectores productivos de la región del Maule por medio de la transferencia científico-tecnológica para promover la innovación y el emprendimiento.

  • Organismos del estado

    Generar colaboraciones con organismos públicos para promover actividades, programas o proyectos en el ámbito de la investigación científica e innovación tecnológica. Apoyar en el asesoramiento e intercambio de información en temas de estudio, tanto en ámbitos generales como en el marco de proyectos específicos regionales.

  • Establecimientos de educación básica y media

    Apoyar los procesos de aprendizaje de los alumnos en tópicos relacionados con las ciencias biológicas. Acercar la ciencia a los estudiantes para generar una vocación científica en sus estudios superiores. Aportar con nuevas herramientas tecnológicas que puedan ser utilizadas por los profesores para generar clases didácticas y así mejorar el aprendizaje de los estudiantes.