Con el objetivo de fomentar la investigación en Bioquímica y Biología Molecular, la SBBMCh (Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile) realizó en Concepción un simposio sobre educación y docencia con el fin de conocer estrategias efectivas y actualizar metodologías de enseñanza.

La instancia, que además se desarrolló en modalidad híbrida para promover la interacción de socios, académicos y expertos, fue calificado como positivo por la Dra. Roxana Pincheira, presidenta de la SBBMCh y académica FCB.

«Logramos la presencia de más de 30 interesados y se generó un grato ambiente de discusión y conversación. Nuestros invitados eran expertos en temáticas de Educación y mejora continua, por lo que fue de mucho aprendizaje para quienes pudimos participar» señaló la Dra. Pincheira.

El simposio contó con la participación del Dr. Raúl Herrera, académico en la U. de Talca, quien realizó una presentanción sobre «Visualización de IA en la docencia Universitaria». De la FCB, la Dra. Carola Bruna, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, presentó en torno a «Tecnología y Aula Virtual». Por su parte, la Dra. Alejandra Maldonado, profesora del Departamento de Física UdeC, abarcó la temática «Transformando la educación científica a través de la IA Generativa».

La presidenta de la SBBMCh, Dra. Roxana Pincheira, señaló que la sociedad continuará realizando este tipo de actividades que permiten conducir al progreso y divulgación de la ciencia. El próximo simposio, centrado en la temática «Mujer y ciencia» tomará lugar en Santiago en el marzo de 2024.

Fuente: SBBMCh realizó simposio sobre tecnología en el aprendizaje de las ciencias – Facultad de Ciencias Biológicas Universidad de Concepción (cienciasbiologicasudec.cl)